Datos personales

Mi foto
Guipuzcoa, Pais vasco, Spain
Hortensia Alcalá García. Nace en la provincia de Cáceres, reside en Oñati Gipúzkoa. Dedico mi tiempo a la escritura- “muy romántica”, relatos, poesia, verso, e historia contemporánea. Cuando puedo viajo. No sin una cámara de fotos!! Con el proposito de disfrutar un poco, de la tercera etapa de la vida, que después no hay más. Codial saludo.

Seguidores

viernes, 19 de junio de 2015

El carmin afrodisiaco



(EL CARMIN AFRODISIACO)  Tarea 6

Sábado por la mañana: entrevista  de trabajo. No me olvido  de repasarme los labios con  carmín casi incoloro, solo brillante  pero  algo primordial para mí. Después salgo  del hotel, no sin mirar antes los mensajes; Los primeros correos son   de poca importancia, algunos son  correos no deseados o basura;  ( spam)   al final entran dos comentarios nuevos  de mi blog ,  http://hortensianorte.blogspot.com.es/  …estos los leo y los respondo. No tengo más mensajes. Me dispongo a salir.

            Entro en una de tantas de las tienda, del centro  que hay en la capital- (Florencia) Irresistible comprarse algo y  como me molestan los zapatos decido comprarme unas medias de seda, así  andaré más cómoda  “buena selección”  pero aquí se puede comprar de todo, me paso por la zona de los perfumes donde hay diversas firmas… mmmmm ¡¡quitan los sentidos!!  Pero los precios desorbitados, elijo  de  los más baratos, también
 una barra de Carmín.


En la cafetería mas cercana  entro a tomarme  un te verde,  el desayuno  del hotel fue abundante y mi gastritis se hace sentir!!  Por tanto en esta ocasión no puedo tomarme uno de estos deliciosos capuccinos, que ofrecen en todas  partes.
            Nada más  sentarme entra mensaje al móvil, mientras lo miro  escucho una canción,   es una bonita balada  en la voz de (Salma Hayek- Siente mi amor). Me encanta la música! No se por que pero un fuerte escalofrió  recorre mi cuerpo, note el calor, o sensación que sentí  durante mi visita a México, ya hace tiempo.

Mientras se acerca el camarero con mi té verde,  continúo con los mensajes de Facebook,  dice ¡hola  Sofía  soy  Marco!  ¿Te acuerdas?  (La bolsa de Spaghetti).

Marco?   Y me habla en Facebook, y se llama Marco y tiene la  bolsa de Spaghetti… ¡por que es mía yo la encontré…! - Me llama por mi  nombre!!

 Miro en mi bolso y no encuentro   mi permiso de conducir, por ningún lado. Nerviosa  total…me apoyo  en la pared   al lado de un restaurante junto a una gran  maceta  de campanudas blancas y en color  morado.  Conecte el móvil de nuevo  para preguntarle cosas  a Marco. En ese momento  por un traspiés alguien suelta la bolsa de Spaghetti. Cayendo a mi lado.
La sorpresa fue morrocotuda; quien lo iba a decir!! Ambos nos quedamos pasmados. Pero la reacción fue unánime, de pronto nos vimos dentro del restaurante, donde decidimos almorzar. Después de invitarme a un  zumo de  Mango y piña, nos sentamos  a charlar sin poder resolver   el misterio de la bolsa de  Spaghetti. Que no supimos que hacer con ella y pedimos al encargado de cocina, si podría cocinarla… y   respondió que no;  ¡esta no pero otra  parecida si tenemos!  Siempre ofrecemos nuestra buena y sana cocina elaborada con productos  Mediterráneos,  en el menú.  Si lo desean en ensalada agridulce, compuesta  por frutas tropicales y aderezadas con pétalos de Rosas,  regado con chocolate puro, o   con sabor a canela. El vinagre de Módena, el chorrito de aceite pues,  “puro de Oliva- Española.
 Menú totalmente afrodisíaco.  Comento   Marco  al tiempo que hicimos unas risas.         Charlamos durante la  sobremesa  escuchando buena música Italiana y disfrutando de  un buen  café.  También charlamos sobre mi marcha  al día siguiente por la tarde.

Nos miramos y preferimos callar. Fui al lavabo a ponerme carmín en los labios. Este nuevo que compre tiene algo más de color… sí tres números más. Como el color del esmalte de uñas. Casi espectacular… un día limpio y brillante. Yo vestía con falda  negra de medio paso, hasta la rodilla, blusa en  seda color  marfil, escote cisne ribeteado en  color vino Burdeos, entonando con la chaqueta   de entalle ceñido y dos botones forrados  al par de la cintura. Medias de seda en color natural más bien tirando al tono morenito veraniego de la  piel. Los zapatos el mismo color que la chaqueta y el bolso. -Claro yo   iba a una entrevista de trabajo, relacionado con la moda  Retro!!

Al volver del baño, él me miro…dijo ahora pareces una diosa.
¿Cuál de ellas? Pregunte con algo de “coquetería”.
             ¡Lo sabes bien cuál de ellas eres insistió!
Fue en ese momento que   me fije en sus bellos ojos verdes.
 ¡ No, no lo se, dímelo tu!  Recuérdamelo que se me ha olvidado…
 ¿Que te represento? ¿La música? ¿La belleza? Quizás el amor? U ¿otras inspiraciones?  Dímelo?
Marco: Responde…lo averiguare ya lo veras.

Yo: Me quedo pensativa mientras el sale  con el móvil.
…Suena mi móvil, Es Ernesto; el señor con el cual  hacia 3 horas que tenia la entrevista. Respiro hondo cuando le oí pedirme excusas por las según el 2: horas de retraso -pero eran tres horas  el retraso de la entrevista” volvió a sentarse ya que  la siguiente  cita para la entrevista seria dentro de otras 3: horas. Al igual que la mía.
Tres horas; murmura Marco.
Yo: ¿tres horas?
El: … ¡si tres horas!

Hortensia Alcalá García







No hay comentarios:

Publicar un comentario