Datos personales

Mi foto
Guipuzcoa, Pais vasco, Spain
Hortensia Alcalá García. Nace en la provincia de Cáceres, reside en Oñati Gipúzkoa. Dedico mi tiempo a la escritura- “muy romántica”, relatos, poesia, verso, e historia contemporánea. Cuando puedo viajo. No sin una cámara de fotos!! Con el proposito de disfrutar un poco, de la tercera etapa de la vida, que después no hay más. Codial saludo.

Seguidores

viernes, 12 de diciembre de 2014

La cena de navidad: Cuento


 









 Cuento: (LA CENA DE NAVIDAD)

 

Ton-ton. ¡¡Soy la Navidad!! ¿Quieres cenar conmigo esta noche?

         -¿Qué tienes para cenar?

Tengo amor, paciencia y piedad.

         -¡¡Entonces no quiero cenar contigo, yo quiero rico manjar, que por eso es navidad.

 

Ton-ton.¡¡Soy la Navidad!! ¿Quieres cenar conmigo esta noche?

         -¿Qué tienes para cenar?

-Tengo dulces sueños y un alma que alimentar.

         -¡¡Pues no quiero cenar contigo, yo quiero Soufflé y caviar, que por eso es navidad.

 

Ton- ton. Soy la Navidad...-tengo pan para cenar, también tengo rica miel, tengo vino en el lagar. Tengo manzanas y nueces, tengo turrón y Champagne. Pandereta y castañuelas para más tarde cantar. Cantar al niño que nace la noche de navidad.

 

Ton-ton- soy la navidad; ¿quieres cenar conmigo esta noche? -Tengo cordero, queso y caviar.

Si acarreamos la leña, para la lumbre atizar, si compartimos la cena con los hermanos que están pasando penalidades, que mal viviendo estarán, cenaremos todos juntos bajo la luna al mermar. Compartiremos la lumbre, el cordero y el champagne...el calor de nuestras manos, con cariño y amistad. El amor y la paciencia, la esperanza y libertad. Los sueños que nuestras almas dulcemente cantaran. Le cantaremos al niño que desnudo nacerá, como nacemos desnudos, e igualados al marchar.

Ton-ton-......................................!! ¡Quiero entrar que soy la paz!

 

Autora:

Hortensia Alcalá García

 

#1211272748128 Derechos reservados- SafeCreative

 

 

 

Dejo algunos de los comentarios…..
Comentario por NELSON LENIN AGUINAGA ORTIZ Hace 21 minutos

Muy buena la expresión de ton ton muy venida para la actualidad, ojalá sean palabras para abrir nuestro corazón y festejemos la natividad en su verdadera dimensión, saludos poetiza 

 

http://api.ning.com/files/Ct4BimYh7MiOPUqKcJ2lQuIN1zCKvSfx5kGOsB9IzaYXOYZrZEb5wVE--p96pROoype6dJw8oWglWtWlsga5kJqwtG6gdSBG/1096162846.gif?xgip=0%3A0%3A399%3A399%3B%3B&width=48&height=48&crop=1%3A1Comentario por M. Emilia Fuentes B. Hace 2 horas

Verdadero manjar!!!! Un delicioso cuento con ingenio en letras inteligentes, ágiles, entretenidas.
Felicitaciones querida Hortensia, me gustó y mucho.
Gracias y un besito.
Emilia

 

Comentario por dórigo alegezzo Hace 1 hora

¡¡¡MA-RA-VI-LLO-SOOOOOOO...!!! ¡Soberbio, espléndido, generoso...!
Seguramente como es su dueña.
Un lujo leerte Hortensia. Cuelga esto por todos los sitios, porque es un ejemplo de como debiera se la navidad.
No tiene desperdicio... ¡Ninguno...!
 
"El calor de nuestras manos, con cariño y amistad. El amor y la paciencia, la esperanza y libertad. Los sueños que nuestras almas dulcemente cantaran. Le cantaremos al niño que desnudo nacerá, como nacemos desnudos, e igualados al marchar.
Ton-ton-......................................!! ¡Quiero entrar, que soy la paz!"
Gracias... gracias... gracias...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario