Datos personales

Mi foto
Guipuzcoa, Pais vasco, Spain
Hortensia Alcalá García. Nace en la provincia de Cáceres, reside en Oñati Gipúzkoa. Dedico mi tiempo a la escritura- “muy romántica”, relatos, poesia, verso, e historia contemporánea. Cuando puedo viajo. No sin una cámara de fotos!! Con el proposito de disfrutar un poco, de la tercera etapa de la vida, que después no hay más. Codial saludo.

Seguidores

domingo, 12 de septiembre de 2010

Mujer soñadora

MUJER SOÑADORA

A mí me suceden cosas un tanto raritas. ¡Me salen lunares! Entran en mi casa las gitanas…claro es que no soy ¡desconfiada! Es por lo que tropiezo muy a menudo.
Voy al monte me quedo por detrás de los demás… me encuentro cosas, veo cosas que me gustan, y de lo demás se encarga mi imaginación. El caso es que esa tarde yo debía tener en mis débiles retinas…algo espacial, pero muy- muy especial.

Mire donde mire, todo me parece bonito ¡Como no va a ser así! entre Robles centenarios-Castaños enormes, frondosas Acacias-variedad de pinos enormes. Incluso el poderoso Roble Americano. Familiarizados todos en aquellos preciosos parajes.
Aguas que emergen de entre las rocas, formando arroyuelos que algo mas adelante desaparecen, y vuelven a aparecer, así sucesivamente. Sus aguas son cristalinas y muy frías.

Fotografié todo lo que se movía y lo que no también. Setas comunes, con su comensal al lado que comía esperando que crezca.
Caballos que no querían quitarse del camino para dejarnos pasar con los coches. Ellos mandaban, claro nosotros invadíamos sus propiedades.
Por la zona planean los milanos y enormes buitres, pero al adentrarnos más y más, la niebla también lo hizo y no hubo fotos, de estas enormes aves. Aun y todo aquel sitio me pareció precioso. Arroyos que cantan” suaves canciones. Entremezcladas, con el canto de pequeños y perezosos pajarillos, que no saben ver la hora de retirarse a dormir, para madrugar mañana. Claro saben que la comida tiene asegurada.

Hubo un momento que pase miedo, ya que soy muy miedosa, es por eso que no cierro la puerta… por si tengo que salir corriendo-o entrar de prisa.

Me gusta la fotografía, otro tanto escribir cosas interesantes…pero no se escribir. Pero no me rindo y escribo mientras aprendo a escribir, y muy de prisa, pues a mi edad no hay tiempo que perder. Me reto a mi misma. No lo puedo remediar, este afán de compartir las cosas que me gustan.
Como el enorme deseo e interés por que el verde sea verde. El blanco lo sea también.

Que las madres y sus niños no se vayan. Los queremos a todos, también a los padres.
Que lleguen tiempos mejores. Sin crisis, sin guerras y con paz. Y pan para todos.

Por que seremos las personas tan caprichosas, tan torpes tan listas. Tan agrias. Tan dulces. Tan insensatas. Tan sensatas. Ambiciosas, leales, desleales…Un beso!

Según
Hortensia

No hay comentarios:

Publicar un comentario